Luis Vicente León: la crisis es muy seria

Luis Vicente León habla de la crisis económica

Luis Vicente León habla de la crisis económica

Hoy lunes de Carnaval, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, habla sobre la fuerte crisis económica que  está atravesando Venezuela. La crisis es “muy seria”, asegura el analista. El venezolano es el que menos se sorprende al escuchar que “la situación está dura” porque diariamente padece los efectos colaterales de una economía inestable, el costo de la comida, la escasez, el dólar que se dispara a cada rato, la carencia de medicamentos y para colmo el zika, tienen a Venezuela en miseria.

Luis Vicente Léon  expone, mediante su cuenta de Twitter, que aunque la crisis es “muy seria”. Las autoridades que les compete resolver la problemática no se les ve tomando las medidas que urgen  para la economía. Puede decirse que esa inactividad del gobierno venezolano está creando más problemas que soluciones, a parte de que no sugiere que puedan dar con una salida certera para la crisis que se vive.

Para León una devaluación será más que insuficiente sino se rescata la confianza “con acciones económicas serias y racionales”. Asimismo señala que con una inflación severa, desconfianza y sin ajustes, “el paralelo primero cambiará dígitos a la izquierda y después agregará ceros a la derecha”.

El presidente de Datanálisis finaliza explicando que “ya no basta devaluar, subir la gasolina y ajustar los precios. Arrastraron tanto la arruga que se necesitan muchas más cosas para planchar”. Tesis que derrumba una de las estrategias que se rumoreaba haría el gobierno, subir la gasolina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a