¡Corea del Norte hace prueba de misiles!

Presidente de Corea del Norte, junto a su cuerpo militar

Presidente de Corea del Norte, junto a su cuerpo militar

Estados Unidos y los países vecinos han denunciado públicamente lo que pudo ser una prueba de misiles desde Corea del Norte. Este domingo Corea del Norte ha lanzado un cohete de larga distancia que contenía un satélite. Esta acción de Corea implica una violación y una sanción de la cual se encargará la ONU. El Comando Estratégico de Estados Unidos asegura que detectaron la entrada del objeto al territorio americano, las informaciones que Corea del Sur afirman que el misil contenía un objeto en órbita.

Pyongyang asegura que el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4, bautizado en honor al fallecido líder Kim Jong Il, fue un “éxito total” y que está realizando una órbita polar de la Tierra cada 94 minutos. Según la orden fue emitida por Kim Jong Un, hijo del dictador norcoreano, se estima que tiene 33 años.

La ONU repudia y condena las acciones de amenaza del país asiático, hace unas semanas atrás se llevó a cabo un ensayo de arma nuclear por parte de los norcoreanos. Estos actos alertan al mundo entero. Tal parece que las amenazas van de parte y parte, Seúl y Whashington mantienen una alianza para extender un sistema de defensa de misiles en Corea del Sur “en la fecha más cercana”. Sin embargo, Rusia y China (aliados de Corea del Norte) han advertido que ese lanzamiento deberán hacerlo con mucha cautela ¿más amenaza e intimidación?

Estados Unidos ha exigido al grupo de 15 miembros, ONU, que las medidas y sanciones sean contundentes e inmediatas. No obstante, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ya ha emitido su mensaje y aseguró que tomarán las medidas que sean necesarias para defender la soberanía del país. “Los miembros del Consejo de Seguridad condenan con fuerza el lanzamiento”, dijo Rafael Darío Ramírez Carreño, embajador de Venezuela.

El cohete despegó alrededor de las 0030 GMT, con una trayectoria hacia el sur, como estaba previsto. La cadena japonesa Fuji Television Network mostró un rastro de luz dirigiéndose hacia el cielo, capturado por una cámara en la frontera de China con Corea del Norte.

La línea Aeroespacial de Corea del Norte a alaba el lanzamiento pues lo califica como: “un evento que marca una época en el desarrollo de las capacidades del país en ciencia, tecnología, economía y defensa, al ejercer de forma legítima el derecho a usar el espacio con propósitos independientes y pacíficos”.

Todo parece indicar que  Pyongyang quiere iniciar la tercera guerra mundial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a