“Celebramos el Carnaval sin derroche pero con mucha alegría” dice Ocariz

Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre / Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del Municipio Sucre / Foto: Archivo

Con zanqueros, carrozas multicolores, música, danza y atracciones mecánicas, el municipio Sucre celebró su fiesta de Carnaval, que comenzó a las 10 de la mañana para ofrecerle a los vecinos un día lleno de diversión y esparcimiento en el Gran Muro de Petare. Al lugar llegó la Señorita Sucre, después de su coronación, junto con las comparsas que la acompañaron desde el Teatro Cesar Rengifo, en el casco colonial.

“A pesar de la enorme crisis que estamos viviendo en nuestro país, el pueblo necesita y merece celebrar sus carnavales en paz, sin derroches, pero con alegría y esperanza. Hoy tuvimos además comparsas infantiles y queremos decir también que este es un Carnaval para los niños de nuestras familias petareñas, con actividades gratuitas, porque en esta época las alcaldías debemos buscar la creatividad, sin derrochar y celebrar como lo estamos haciendo en nuestro teatro y con nuestro pueblo”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Las comparsas de las redes de cultura salieron desde el Gimnasio Vertical El Dorado y llegaron al Teatro César Rengifo, donde Alexandra Sanabria, de 18 años de edad y representante de la zona colonial de Petare, fue elegida como la reina del Carnaval 2016. La ceremonia de coronación contó con la participación de dos soneros del festival “Son de Sucre” y fue amenizada por las agrupaciones Alianza Cumaco Show y Rumeran Potoru, ambas de Petare; además de la participación del ex intergrante de la agrupación Calle Ciega, Jhey Sosa, reseñó diario 2001.

Tras su elección, la Señorita Sucre y el Alcalde Ocariz, en compañía de la primera y la segunda finalistas, encabezaron el desfile de carrozas, de músicos y bailarines que recorrió las calles del casco colonial hasta el Gran Muro, donde también cantaron los soneros y se instalaron alrededor de 15 atracciones gratuitas para los niños del Municipio, como tazas giratorias, jaulas de bateo, pared para escalar, carritos y colchones inflables.

“Felicitamos a Alexandra, que fue electa entre 11 bellas muchachas de nuestras comunidades del Municipio y aquí en Sucre no solo es fiesta, también aprovechamos estos días feriados para desplegar un operativo de seguridad y de fumigación, porque no paramos nuestra gestión”, señaló Ocariz.

Las actividades de Carnaval fueron organizadas por la Dirección de Cultura, la Fundación José Ángel Lamas (FUNDALAMAS), Juventud Sucre y el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER). La seguridad estuvo garantizada gracias a la presencia de los funcionarios de Polisucre y Protección Civil Sucre.

El Alcalde invitó a los vecinos a visitar el gran bazar que se instalará este domingo en el Bulevar La Carlota, con más de 50 expositores, que ofrecerán platos, dulces y bebidas artesanales. También habrá actividades para niños y adultos desde las 10:00 am y a las 3:30 pm se presentará Alfredo Naranjo y su Guajeo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a