Ya está preso “El Buñuelo” y su pareja

El-Bunuelo

Captura “El Buñuelo”

Luego de los enfrentamientos, y la tensión de los sucesos violentos del pasado miércoles a cargo del delincuente Claudio Giovanni Jiménez Gómez, “El Buñuelo”, la fiscalía venezolana ha privado de libertad al malhechor. También ha sido enviada a prisión la cónyugue del Buñuelo, Dunilma del Carmen Márquez Castellanos de 28 años de edad.

En la audiencia de presentación, se acusó al delincuente de infringir en delitos de secuestro, homicidio intencional calificado por motivos insignificantes, homicidio calificado ejecutado con alevosía, robo agravado de vehículo automotor y robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y arma de guerra. El fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia, José Alberto Bohórquez, fue el encargado de imputar al hombre.

De igual modo, el fiscal auxiliar Juan Carlos Barrios, también culpó a Jiménez por los delitos ya mencionados, porque según guardan relación con otros casos que ocurrieron el año pasado. Y por tanto “El Buñuelo” era buscado, tenía orden de captura.

Dumilna Márquez (cónyuge del Buñuelo) fue acusada por el fiscal auxiliar de dicha sala, Alfredo Caufman, de presuntos cometidos secuestro agravado, asociación para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y homicidio calificado en grado de alevosía.

El Tribunal 35º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ha establecido que la aprehensión del criminal se mantenga en el Sebin, que se encuentra ubicado en El Helicoide. Por otro lado, el Tribunal 27º de Control del AMC señaló que la mujer fuese encarcelada en el Inof, en Los Teques.

Los sucesos del miércoles relatan que comenzó aproximadamente a las dos de la tarde. Algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron la búsqueda de Jiménez, quien amenazó a los agentes de seguridad, teniendo en sus manos armas de fuego y explosivos atacó a los funcionarios policiales. Causando la muerte del oficial José Meza. Posteriormente, el agresor (presuntamente) secuestró a su mujer y a su hija de tan solo 11 años de edad.

El Buñuelo solicitó la intervención de un cura y del Ministerio Público, para gestionar su entrega. Fue rodeado por los funcionarios policiales, y el agresor solicitó la mediación del Ministerio Público y de un sacerdote para gestionar su entrega. La captura se realizó formalmente a las 7 de la noche, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  lo pusieron la orden del Ministerio Público.

Según análisis de telefonía, funcionarios del Cicpc sospechan que Dumilna solo era una cómplice del delincuente, y por tanto nunca estuvo secuestrada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a