Lo que debe hacer la AN ante la no comparecencia de funcionarios

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Archivo

Asamblea Nacional (AN) |Foto: Archivo

El abogado Juan Raffalli y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Miguel Matheus, explicaron el rol contralor del Parlamento ante la ausencia de los funcionarios del Gobierno para presentar sus informes, así lo reseñó el diario 2001.

Según indicaron, en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos FM, existe la Ley de Comparecencia, la cual especifica en su articulado “la obligación” de la asistencia de los mismos y de no ir puede haber “una multa o hasta un arresto proporcional”.

Por su parte, el parlamentario Matheus aseguró que los funcionarios del Gobierno llamados por la AN “no quieren salir del conflicto que tiene Venezuela” y acotó que “no es que nos da la gana que vengan, sino que la información que ellos nos van a proporcionar servirá para dar las soluciones“.

Asimismo, acotó que desde Miraflores lo que intentan es “hacer ver” que existe una confrontación de poderes, con el fin librar al Ejecutivo de la culpa de la crisis que hay en Venezuela.

Quiere torpedear y maniatar a la AN, no estamos trabados en un problema, ni en un conflicto. Estamos defendiendo a Poder Legislativo”, dijo.

SANCIÓN EXPRESA O VOTO DE CENSURA

Raffalli aseveró que en el marco de las leyes, los funcionarios del Gobierno deben comparecer ante la AN y sumó que de no hacerlo, se les abren procedimientos establecidos en las normativas legales.

“Estamos viendo una anomalía y eso no funciona, se crea un desorden político mayúsculo, creo que nos acercamos a unos niveles preocupantes porque representa la ingobernabilidad“, precisó.

Igualmente, enfatizó que si el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no asiste al Parlamento, sugirió colocarle sanciones expresas o un voto de censura.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a