¡La respuesta de OMS ante la propagación del zika!

Organización Mundial de la Salud (OMS)

Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre la creación de una unidad global para combatir el virus zika. Además manifestó el miedo se propague la enfermedad a los lugares más vulnerables África y Asia. Anthony Costello, especialista de la organización dijo: “Hemos creado una unidad de respuesta global, que une a todo el personal de la OMS en la sede y las regiones, para examinar la respuesta formal”.

Los Centros de Control y Prevensión de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) explicó que el zika, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, es el principal sospechoso de un anormal aumento de casos de microcefalia en Sudamérica por lo que declaró una “emergencia sanitaria mundial”.

A nivel mundial se está pidiendo a gritos que la OMS actúe con rapidez y se pueda evitar una epidemia tan grave como lo fue el ébola, que en los últimos años afectó a varios países de África occidental. Costello insistió en la importancia de actuar rápido y destacó que no hay razón alguna para creer que la epidemia se limitará a América Latina, donde hasta el momento más de veinte países han dado parte de casos registrados. “Nos preocupa que esto se extienda a otras zonas del mundo, donde la población no es inmune”, afirmó.

La nueva unidad que implementará la OMS sacará “todas las lecciones aprendidas de la crisis de ébola”. De ese modo obtendrán los conocimientos y herramientas necesarias para combatir rápidamente la epidemia del zika y sus complicaciones, problemas neurológicos y malformaciones (microcefalia).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a