Gobierno tropieza con la misma piedra 10 veces y nada que cambia, dice Gerardo Blyde

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, señaló que al parecer el gobierno no ha “leído o se hacen los locos” por el resultado del 6D en que una mayoría muy fuerte de la oposición votó por el cambio y un sector importante del chavismo votó por la oposición, reseña Noticiero Digital.

Así lo comentó en Regiones, por Televen.

En cuanto a la situación actual del país, indicó que (el gobierno) lo está conduciendo al caos.

“Creo que la guerra institucional que pretende generar el gobierno es para tratar de disfrazar lo que vive en venezolano. El gobierno quiere mantener una diatriba de que la Asamblea Nacional hace o no, y así distraernos en esa diatriba interinstitucional con la realidad. No le lleva nada bueno a los venezolanos, muy por el contrario, no han tomado medidas económicas, siguen sin tomarlas. El decreto de emergencia, que era una ley habilitante cuyo contenido en sus artículos no necesitaba de emergencia ni restringir nada. Si se va a aumentar la gasolina o a liberar la moneda no se necesita garantías constitucionales. Nos han devaluado como les dio la gana, si quieren poner a producir al país y regresar a quienes expropiaron sus empresas, no necesitan ninguna restricción, todas esas medidas las pueden presentar en un plan porque es constitucional; mientras tanto el pueblo está desesperándose cada vez más”, comentó.

Opinó que el oficialismo no ha sabido leer los resultados del 6D debido a que siguen con las mismas políticas erradas.

“Creo que no leyeron en absoluto o se quieren hacer los locos de lo que fue la votación del 6D, hay una parte opositora fuerte y una parte que votó castigo de los venezolanos. Ellos juegan con el TSJ para suspender diputados, se les da oportunidad de reformarse, de salir del modelo que fracasó y nada. Vi a Aristóbulo Istúriz diciendo que no fracasó el modelo, pero si se está devaluando el bolívar, que no alcanza para comprar nada, por tanto: dense cuenta que fracasó, el hombre es el único que tropieza con la misma piedra, pero estos pegan 10 veces con la misma piedra”, opinó.

En cuanto a la reforma de la Misión Vivienda, aplaudió el proyecto del diputado Julio Borges.

“Cuando se habla de desarrollos habitacionales, la Ley establece, si Dios no lo quiera una madre es víctima de la violencia y muere, esa propiedad como los que viven allí no tienen título de propiedad, de conformidad con las leyes actuales, eso no lo heredan sus hijos así que regresa el inmueble al estado. Hay casos tan graves que una señora fue adjudicada y como trabajaba de noche y de día de enfermera, como fueron dos veces a hacer inspección en su vivienda y no la encontraron la desalojaron, entonces cuando tienen título de propiedad y estas registrado, esas cosas no pueden pasar. Esta ley solo propone darle título de propiedad al beneficiario”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a