“El odio y la división llevaron al país a ser el segundo más violento” dice Sólorzano

Foto: archivo

Foto: archivo

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, reiteró la importancia de aprobar una Ley de Amnistía con la finalidad de reconstruir la nación a través de los principios de paz y reconciliación entre los venezolanos.

En el marco de la conmemoración del 4 de febrero de 1992, la parlamentaria expresó que “desde esa fecha lo único que hemos escuchado es que hay dos tipos de venezolanos los buenos que apoyaron una supuesta revolución, y los malos, es decir, todos los demás que creen en la necesidad del pensamiento diferente. Lo único que ha repercutido esto es en odio, división, violencia, que se marca todos los días en las calles”.

Agregó que este odio y división ha convertido al país en el segundo más violento del mundo, tomando como referencia las cifras del informe anual que presentó la Fiscal General Luisa Ortega, reseñó Sumarium.

“No podemos permitir que sigan matando a la gente, la violencia no debe ser el símbolo que recuerdan nuestros hijos. No podemos permitir que el país siga picado por la mitad, un país y dos naciones. Los venezolanos hoy claman por el cambio y la reconciliación”, insistió Sólorzano.

Solórzano recordó que en una oportunidad, el propio presidente Chávez solicitó una Ley de Amnistía cuando estaba preso, para calmar los ánimos políticos y reiniciar una reconciliación nacional.

“Es por eso que cansados de la división y anhelantes como somos de la paz. Hoy tenemos el mismo clamor nacional unión, paz y reconciliación nacional, por ello es tan necesaria la aprobación de la Ley de Amnistía y reconciliación son igual a paz”, enfatizó Sólorzano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a