Allup considera que salida de Maduro se dará por una enmienda constitucional

Henry Ramos Allup. Imagen referencial

Henry Ramos Allup. Imagen referencial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, durante un conversatorio llevado a cabo la tarde de este miércoles en la Universidad Metropolitana, dijo que “La salida de Nicolás Maduro del Poder Ejecutivo sólo es posible mediante una enmienda constitucional.

Allup considera que las opciones de referéndum revocatorio y renuncia son consideradas la primera muy engorrosa y la segunda considera que es imposible que ocurra.

“Las posibles salidas constitucionales, pacíficas y democráticas que se pueden realizar para darle término al actual gobierno, dentro de los próximos seis meses, se encuentra la enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el presidente del parlamento.

“Quizás esta expresión muy directa alegre a algunos, pero lamentablemente es tal la situación por la cual estamos atravesando en todos los órdenes, que la sola terminación de este régimen no nos va a resolver la enorme cantidad de problemas que vamos a recibir”, dijo Ramos Allup.

Por otra parte, indicó que apoye la salida del actual gobierno para quedarse en la presidencia.

“Quienes argumentan eso demuestran su ignorancia sobre lo establecido en la Carta Magna, y es que ocupar ese cargo, mientras se convoca a elecciones, le correspondería al Vicepresidente Ejecutivo de la República.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a