Subdirector de PoliMiranda: Mientras el hampa tiene fusiles nosotros tenemos una escopeta

Imagen de referencia | Diario Avance

Imagen de referencia | Diario Avance

“Se observan situaciones en las cuales el hampa cuenta con fusiles, subametralladoras y hasta granadas fragmentarias, mientras que la única arma de potencia de la cual pueden disponer, por ley, las policías estatales, es una escopeta calibre 12 por cada 50 uniformados”, afirmó este miércoles el subdirector del Instituto Autónomo Policía de Miranda, Francisco Escalona.

El comisionado jefe señaló que en el año 2015 se produjeron 367 bajas de efectivos adscritos a los cuerpos de seguridad del país. “Cuando son los propios funcionarios encargados de brindar seguridad a la ciudadanía quienes resultan víctimas de la delincuencia, la sociedad se encuentra indefensa y el propio Estado en peligro”, dijo.

Asimismo, recordó que desde que en 2008 la Dirección General de Armas y Explosivos recogió el arsenal respectivo, lo que hizo fue debilitar a los organismos policiales mientras, en el sentido contrario, se fortalecían los antisociales. “Toda vez que los delincuentes emplean armas de empleo exclusivo de la Fuerza Armada Nacional, el sector castrense debería investigar cómo es que las tienen y quién se las suministra”, planteó.

Escalona, manifestó que, con un contingente actual de 1620 efectivos, PoliMiranda arrastra un déficit de 6500 miembros –de cada mil personas se captan, apenas, entre 25 y 50–, encontrándose, como una de las causas fundamentales de que no sea llamativo formar filas en las dependencias de seguridad, en cualquier nivel, el bajo salario que recibe cada policía. “Todos los funcionarios en Venezuela están subpagados, y ello le impide tener una mejor calidad de vida”, agregó.

Por último, aseveró que con respecto a las municiones en 2014 les tocó esperar un año para que la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, repusiera el parque de armas. Con respecto a los vehículos, manifestó que durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres se tramitó la compra de 50 vehículos y se hizo el pago. “Pero después nos devolvieron el dinero y no nos entregaron la flota”, concluyó.

 

Nota publicada por El Cooperante

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a