AN investigará “financiación” del Gobierno al partido español Podemos

AN investigará “financiación” del Gobierno al partido español Podemos / Imagen de referencia

AN investigará “financiación” del Gobierno al partido español Podemos / Imagen de referencia

La comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano aprobó hoy la formación de una comisión para investigar la supuesta financiación del Gobierno de Venezuela al partido político español Podemos, así como una presunta vinculación de Caracas con la organización terrorista ETA, así lo reseña Sumarium.

“El objetivo es revisar el presunto finaciamiento a las organizaciones Podemos y ETA, según la información que han reflejado los medios de comunicación, sobre eso haremos un plan de trabajo y establecer una metodología”, dijo a Efe tras la designación de la comisión en el Parlamento el diputado Williams Dávila, que la presidirá.

Davila, un opositor al Gobierno del Nicolás Maduro, indicó que aunque en este momento no es posible decir cuánto tiempo llevará la investigación, aseguró que la comisión lo hará “lo más rápido posible”.

La comisión quedó formada por tres diputados, todos opositores, después de que el chavismo se negará a integrarse al grupo de trabajo.

El diputado oficialista Elías Jaua expresó su desacuerdo con la formación de una comisión basada en informaciones de medios de comunicación y aseguró que “sobre el tema del financiamiento a la ETA, hace años están diciendo eso y ni una sola prueba han presentado los diarios amarillistas del reino español”.

“La revolución bolivariana no ha financiado ninguna organización terrorista, nosotros como revolucionarios somos contrarios al terrorismo”, aseveró el excanciller.

Esta opinión sobre Venezuela está sustentada, dijo Jaua, sobre una medida humanitaria concedida por el Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, anterior al chavismo, que dio residencia en Venezuela a un grupo de ciudadanos vascos.

El chavista, que hasta hace un par de meses formó parte del Ejecutivo venezolano, rechazó también la supuesta financiación a la organización política Podemos.

Algunos de sus miembros fueron legalmente contratados para asesorías puntuales al Gobierno de Venezuela cuando aún no se había constituido como partido”, señaló en referencia a los trabajos a Venezuela realizados por el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

La presunta financiación de Podemos ya había sido apuntada por los opositores al Parlamento hace un año, que entonces estaba controlado por el chavismo, y que decidió desestimar la discusión en el pleno y en las comisiones hasta tanto no se presentarán elementos sólidos para abrir una investigación.

Desde que la oposición tomó el control de la Cámara con 109 de los 163 diputados que al conforman, este y otros temas ha sido evaluados de nuevo por las comisiones.

Miembros de la comisión de Contraloría prevén por su parte solicitar que desde este órgano se abra también una investigación sobre la supuesta financiación a Podemos, según dijo a Efe la semana pasada el diputado opositor Julio Montoya.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a