En los próximos días Gobierno podría anunciar medidas monetarias y cambiaria

Imagen referencial

Imagen referencial

En horas de la mañana de este martes el economista e integrante del Consejo Nacional de Economía Productiva (Cnep), Rodrigo Cabezas destacó que en los días venideros se anunciarán con detalle medidas en lo cambiario, monetario, productivo y fiscal.

Cabezas quien además de tratar temas como el sistema cambiario, gasolina, fijación de precios y sustitución de importaciones, destacó que actualmente se está discutiendo sobre el nuevo modelo económico productivo para los próximos 20 años del país.

“El Consejo Nacional de Economía Productiva es un encuentro de gente heterogénea, que va desde un campesino hasta empresarios importantes en el mundo de la tecnología o la agroindustria, dándose un debate muy interesante”.

Asimismo, Cabezas aseguró que han venido trabajando en dos grandes direcciones. “La primera son los motores, la industrialización para las exportaciones, agroindustria, agricultura, sectores construcción, metalúrgico y el petroquímico y sus medidas urgentes. Se ha elevado a la consideración del gobierno un cuerpo de proposiciones de corto y mediano plazo”.

En este orden, indicó que el segundo punto es el tema cambiario y ya se han enviado unas sugerencias al presidente Nicolás Maduro.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a