Presidente de Federación Farmacéutica: “Venezuela está viviendo una crisis humanitaria”

Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos

Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos

En horas de la mañana de este lunes, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, se pronunció sobre la escasez de medicamentos que se vive en el país y destacó que Venezuela está viviendo una crisis humanitaria a la cual se le debe dar respuesta.

“Estamos en una crisis humanitaria y a esa crisis humanitaria hay que darle una respuesta, esto activa de alguna manera los mecanismos internacionales donde la Organización Mundial de la Salud puede colaborar sobre todo con los pacientes de alto costo“, comentó.

Ceballos también destacó que no cree que Estado venezolano se vaya a negar a recibir medicamentos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Yo no creo que si hay alguna ayuda humanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud, donde participa la ONU y grandes instituciones internacionales, se vaya a negar el Estado venezolano a recibir medicamentos para cáncer, ¿Por qué? Porque lamentablemente no tienen los medicamentos en este momento y no pueden esperar al segundo trimestre para preguntarse qué van a hacer”, dijo.

Asimismo, señaló que la capacidad de producción de medicinas del sector privado es del 80%, pero que necesitan para eso que el Gobierno nacional se comunique con el productor.

“Nosotros estamos en capacidad de producirlas si el Gobierno, el Estado venezolano se comunica con el productor, y le pedimos al Presidente de la República que por favor dirija ese barco en ese rumbo que necesitamos y establece un convenio realista de pago y de fiel cumplimiento y les pide a los que les está cancelando también que por favor cómo podemos colaborar para realizar esta actividad, pero tiene que haber pago de fiel cumplimiento“, cerró.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a