Hollande: “Obama debe ir hasta el final en el levantamiento del embargo a Cuba”

Hollande Obama debe ir hasta el final en el levantamiento del embargo a Cuba

François Hollande, presidente francés, solicitó el lunes a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ir hasta el final en el levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“El presidente Obama, que hizo que se progresara, debe, lo dijo él mismo, ir hasta el final” en el levantamiento del embargo, vestigio de la guerra fría”, dijo Holande en una declaración a la prensa hecha junto al presidente de Cuba, Raúl Castro, tras reunirse con él en el palacio del Elíseo.

Castro, inició el lunes una visita de Estado a Francia y agradeció a Hollande su posición al respecto, calificando el embargo como el “principal obstáculo al desarrollo” de Cuba. Ambos presidentes hablaron tras la firma de media docena de acuerdos de cooperación en diversos dominios, entre ellos una reestructuración de la deuda de Cuba con Francia, que se agrega a la anulación acordada en diciembre en el marco de las negociaciones con el Club de París. Reseñó 800Noticias

Además de los intereses atrasados, (3.700 millones de euros) previstos en ese acuerdo, Francia anulará progresivamente la deuda principal y los intereses originales (530 millones de euros).

Hollande acotó que “no excluimos ningún tema, incluyendo los derechos de las personas”. Castro y Hollande calificaron de fructíferas sus conversaciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a