Capriles defiende a Globovisión, a pesar de estar “vetado” del canal

Foto de referencia

Foto de referencia: Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, manifestó a través de su cuenta Twitter, que a pesar de estar “vetado” en Globovisión, no aceptará un intento “de este moribundo Gobierno de perseguirlos”. Las declaraciones del excandidato a la presidencia causaron múltiples reacciones por parte de sus seguidores.

Tengo casi tres años sin ir y vetado por @globovision Sin embargo, rechazo cualquier intento de este moribundo Gobierno de perseguirlos

Las presuntas afirmaciones de “acoso” que ha realizado el Gobierno bolivariano al canal de Globovisión tiene años en discusión. Sin embargo, desde el establecimiento de la AN, el 5 de enero del 2016, con una mayoría calificada opositora, se ha hecho más evidente. De hecho el presidente de la república en varias ocasiones ha hecho señas al canal para que se retracte. El cierre de RCTV fue un impacto histórico en Venezuela, y podría repetirse con Globovisión si el gobierno toma represalias hacia el canal.

No es un secreto que el difunto presidente, Hugo Chávez, amenazaba abiertamente a los canales de televisión que no seguían una línea de información “limpia”, más bien, los tachaba de amarillistas. La expulsión del aire de RCTV puso en alerta a los demás canales del estado de las consecuencias que enfrentaban con el gobierno.

Dirigentes opositores siempre han salido en defensa de la “libre expresión” y rechazan profundamente que se coarte la comunicación en el país. No puede haber solo una visión de las situaciones que se viven el país, argumentan.

capriles

 Vladimir Villegas afamado periodista del canal “perseguido”, afirmó este lunes en una transmisión en vivo de su programa Vladimir a la 1, que Conatel visitó las instalaciones del canal. Asimismo, destacó que la concesión del medio lleva casi un año vencida, desde marzo de 2015.

Crédito de vídeo a Lapatilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a