“Presos políticos y exiliados deben volver con sus familias”

El exgobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez |Foto: Archivo

El exgobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez |Foto: Archivo

El exgobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez, afirmó que los presos político y exiliados deben volver prontamente con sus familias, liberados unos, posibilitados de regresar los otros.

Martínez precisó que “hay que acortar los tiempos, apurar el proceso para la pronta aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley de Amnistía. He hablado largamente de tan importante asunto con diputados de todo el país y coincidimos en cuanto al compromiso existente de garantizar libertad plena a los que se han sacrificado por una Venezuela libre y democrática”.

Indicó “son muchos los presos, los desterrados, se cuentan por centenas las madres que no han podido nunca más abrazar a sus hijos, los hijos que no han disfrutado de sus padres, los hermanos que se han visto separados, las familias dispersas, por el solo hecho de procurar para el pueblo venezolano democracia verdadera”. De la misma manera manifestó “en lo que a Monagas se refiere son emblemáticos los casos de José Gregorio Briceño, Carlos Vecchio, Numa Rojas –en el destierro los dos primeros, en la cárcel el último- por ellos y por tantos no descansaremos en procura de su pronta incorporación al quehacer por una mejor región”.

Asimismo explicó que “conocemos bien la complejidad del proceso, no dudamos que el oficialismo utilizará cualquier mecanismo posible para dificultarlo, entre ellos la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley por parte del Tribunal Supremo de Justicia, pero ello debe más bien motivar para que, con el apoyo del pueblo, los parlamentarios resuelvan sobre la amnistía”.

Para terminar Luis Eduardo Martínez dijo “son muchas las urgencias de este tiempo y hay que atenderlas todas, pero la de justicia para presos políticos y exiliados es de las más”.

Nota publicada por La Patilla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a