Adriana D’Elia: “Lucharemos para que todos los Venezolanos sean Propietarios de su Vivienda”

Diputada de la MUD, Adriana D’Elia

Diputada de la MUD, Adriana D’Elia

La diputada de la MUD dijo que la reacción del chavismo en esta materia ha sido destemplada. Considera que están angustiados por algo que es un derecho de los venezolanos, establecido en la Constitución. “Un programa social no es para chantajear a nadie”.

Durante un compartir comunitario en Trapichito, estado Miranda, los vecinos aprovecharon la oportunidad para plantearle a la diputada algunos de los problemas que afectan a la comunidad, como la falta de alumbrado público entre las veredas, que, sumado a la inseguridad, obliga a los habitantes del sector a resguardarse a tempranas horas de la tarde en sus casas, por temor a ser asaltados.

La diputada opositora Adriana D’Elia aseveró que la bancada de la MUD no descansará hasta aprobar la Ley de de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para garantizarle a todos los venezolanos el derecho constitucional a una vivienda. “Queremos un país de propietarios plenos”, destacó.

“La reacción del oficialismo en esta materia ha sido destemplada, están muy angustiados por algo que es un derecho de los venezolanos establecido en la Constitución, un programa social no es para chantajear a nadie sino para apoyarlos, que sea liberador, para que nuestro pueblo sea dueño de sus viviendas y puedan salir adelante con una propiedad, un patrimonio que posteriormente puedan heredar a sus hijos y nadie se los pueda quitar (…) Seguiremos dando el debate en la Asamblea y no descansaremos hasta que se apruebe esta ley, porque los diputados del PSUV se sienten con el derecho de decidir quién debe tener propiedad y quién no; eso tiene que cambiar y por eso nuestro pueblo votó el 6 de diciembre”.

Acotó que el Parlamento ya adelantó la primera discusión de esta ley y ahora falta la discusión, artículo por artículo, en la plenaria de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, a la cual pertenece la diputada D’Elia.

La diputada señaló que integrará la subcomisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Hábitat, que revisará y redactará la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a los Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Es una ley que busca garantizar la titularidad de sus viviendas a los adjudicatarios de, no solo la Misión Vivienda, sino de otros programas sociales de gobiernos anteriores”, añadió.

 

Con información El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a