Estado Islámico: Esperen algo que les hará olvidar los atentados en París

Estado Islámico | Foto Archivo

Estado Islámico | Foto Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) colgó este sábado un video que muestra una ejecución a balazos, en la que un verdugo encapuchado amenaza en francés a “los infieles” y menciona los atentados de París, reseña 2001.

En un video de casi 8 minutos de duración, difundido por la rama mediática en la Provincia de Nínive (norte de Iraq) del EI, cinco hombres -entre los cuales figura el que se expresa en francés- ejecutan de un disparo en la cabeza a otros prisioneros vestidos con ropas de color naranja, a los que se presenta como “espías”.

Además, antes de ser ejecutados, los cinco hombres dicen en árabe los motivos que condujeron a su captura.

El yihadista que habla en francés, del cual sólo se ven algunas mechas rubias que escapan de su capucha marrón, es el único de los verdugos que toma la palabra. También es el único con ropa de fajina, mientras los otros visten de negro.

Señala a los enemigos del Estado Islámico como “en plena debacle” y les advierte que esperen algo que les hará olvidar “el 11 de septiembre -en Nueva York- y los atentados de París”. Estos últimos, reivindicados por el EI, provocaron 130 víctimas mortales en noviembre pasado.

El yihadista también menciona a España y Portugal, afirmando que el Estado Islámico prevé regresar a Al Andalus, nombre de los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual. Cita en particular a las ciudades de Toledo y Córdoba.

Antes de las ejecuciones, el terrorista también destaca los ataques aéreos contra el grupo yihadista en Siria e Iraq, los que chocan con el “escudo del califato”. El video fue filmado en un zona de ruinas no localizada.

El Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un “califato” en los trozos de territorios que controla en estos dos países, donde impone su ley y ha exacerbado sus actos criminales./EFE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a