Desabastecimiento ¡Venezuela sin medicinas!

Crédito: EL NACIONAL

Crédito: EL NACIONAL

El desabastecimiento en Venezuela aumenta diariamente. Han desaparecido muchos de los productos de la cesta básica, ahora también en el sector de la salud se presenta la misma problemática. Vale más que el venezolano aprenda a utilizar remedios caseros a que recorra toda su ciudad buscando el medicamento que necesita. Es a nivel nacional la crisis farmacéutica. Por mencionar uno de los tantos casos: Mayerlin Rojas tiene un hijo de 3 años de edad que es asmático. Por presentar un cuadro febril lo llevó al pediatra, quien recomendó terapias con salbutamol. En el Hospital Central de San Cristóbal le pidieron que llevara las dos soluciones que le recetaron porque el centro no las tenía. Recorrió cerca de 20 farmacias entre San Cristóbal y Táriba. De los antibióticos que le mandaron a su hijo, azitromicina y amoxicilina, solo consiguió uno. El antialérgico se lo envió por servicio de encomienda un familiar que vive en otro estado porque en Táchira no los consiguió. Informa: EL NACIONAL

Según  la ministra del poder popular para la salud, Luisana Melo, el venezolano tiene la culpa del desabastecimiento, porque no hace “uso correcto de los medicamentos” y por eso existe la escasez.“El desabastecimiento de medicinas de uso continuo y material médico-quirúrgico en el estado supera 80%. Hay fallas en antibióticos de uso pediátrico, tratamiento para diarreas, sueros, antipiréticos, hemoderivados, antihipertensivos, analgésicos, anticonvulsivantes y anticonceptivos, entre otros” Así explicó el vicepresidente de la Federación Farmacéutica Venezolana y miembro del Colegio de Farmacéuticos de Táchira, William Velasco.

El ciudadano venezolano se ha visto en la necesidad de pedir medicamentos a amigos y familiares de distintas zonas del país. Las estadísticas son alarmantes, ¡el país se ha quedado sin medicinas! Los hospitales no poseen las condiciones para trabajar. Y aún así las respuesta que dan los dirigentes del gobierno son: “procure no enfermarse”, “sea consciente con el medicamento”. Al parecer, estas sugerencias son inútiles para un venezolano desesperado por una pastilla para la tensión, un paciente con cáncer, o para una embarazada que ni siquiera encuentra ácido fólico y tiene que recurrir a comprar complementos nutricionales. El discurso político no resuelve la crisis humanitaria. Muchos venezolanos están a la espera de que el MPPS tome medidas certeras e inmediatas para la situación antes de que llegue a ser mayor la crisis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a