¿Padrino López cómplice?

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

Luego de que se colara en las redes sociales un vídeo en conmemoración al expran “El Conejo”. El diputado de la AN Juan Pablo García, vicepresidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, criticó el bochornoso video que se filtró de la cárcel de San Antonio en Margarita luego del asesinato del Teófilo Rodríguez. En una entrevista exclusiva para Sumarium.com, el Vicepresidente en contacto telefónico, criticó que los ministros encargados de la custodia y regulación de los centros penitenciarios aún sigan ejerciendo sus cargos, por lo que los calificó como “cómplices”. Hay grandes negocios y son responsables el Comandante de la Guardia Nacional (Néstor Reverol), quien tiene custodia de la GNB, y del Ministro de Defensa (Vladimir Padrino López), quien se encarga de la custodia de los recintos carcelarios, además de la ausencia de una verdadera política penitenciaria, eso es lo que está pasando.

Pádrino López podría ser cómplice de la mafia interna en los precintos del territorio nacional, por eso la comisión Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional este lunes 03 de febrero lo interpelará.

Así mismo, en la entrevista, el asambleísta habló de la ministra Iris Varela y explicó que esta debería ser destituida de su cargo porque no hay coherencia entre sus palabras y la realidad evidenciada en el vídeo del recinto en Margarita. La ministra quizás en modo de mofa hacia los tantos comentarios en su contra colocó en su twitter “RegimenPenitenciarioAvanza”.

Ministra Iris Varela

Tuit de la ministra Iris Varela

Finalmente, Juan Pablo García asumió que la omisión del tema por parte de encargado presidencial, Nicolás Maduro, se debe a una estrategia “alcahueta”, para no asumir las consecuencias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a