La crisis frente la ONG según Ramón Muchacho

 

Fuente: EL UNIVERSAL

Fuente: EL UNIVERSAL

Se acrecienta la crisis en el país, y habrá que recurrir a otras instancias para solventar el problema. El alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, afirmó este viernes que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) deberán enviar comida y medicina a Venezuela. También hizo mención de  la crisis humanitaria que atraviesa el país.  Así lo destacó en entrevista a Globovisión “un país sin medicamentos y alimentos evidentemente posee una crisis humanitaria”. Del mismo modo el Alcalde de Chacao, declaró que el gobierno no hace otra cosa que tomar  decisiones equívocas en materia económica y además dice: “lo que estamos viendo nos dice que esto va para peor”. Estas afirmaciones no son nuevas, pues dirigentes de la Mesa De la Unidad Democrática han repetido infinidades de veces que las gestiones, que hace el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y su gabinete de gobierno “no son correctas”.

Sobre la crisis penitenciaria, Ramón Muchacho, explicó que las cárceles son un instrumento correctivo, pero no hay que olvidar que cada individuo del país, presunto criminal o no, posee derechos y deben ser respetados, así como lo dictamina la ley. El Gobierno no ha tomado medidas concretas y eficaces con respecto a esa situación,  y eso aumenta la crisis en ese sector. “Nosotros hemos advertido anteriormente la situación de las cárceles. Por ejemplo, gracias a la presión de la opinión publica logramos que la Asamblea, en conjunto con el Gobierno regional y local,  sacara de los calabozos a las cárceles a 11 detenidos”.

Ramón Muchacho, concluye que si los centros penitenciarios no funcionan correctamente “entonces como sociedad no vamos a funcionar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a