David Smolansky: Estoy de acuerdo con que privaticen Hidrocapital

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular

David Smolansky, dirigente de Voluntad Popular

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, opinó que Hidrocapital y Corpoelec “son una verdadera piedra en el zapato para los alcaldes”.

Así lo comentó en Regiones por Televen.

La responsabilidad de las fallas del suministro se las lleva la empresa estatal Hidrocapital, nosotros hemos enviado a Hidrocapital alrededor de 71 informes, trabajos, fotos y documentos por averías en el municipio sin recibir respuesta, actualmente estamos reparando dos averías, una en La Boyera y la otra en Los Manguitos. La estatal ha sido muy inconsistente en El Hatillo, algunas veces unas fallas han tardado en ser reparadas hasta cinco años”.

Exigió que Hidrocapital de respuesta primero con el suministro así como con las reparaciones. Aseguró que el año pasado presentaron un diagnóstico sobre la situación en el que 25 % del agua faltó en muchas zonas, reseña Noticiero Digital.

Que se devuelvan a los gobiernos locales esas empresas, estoy dispuesto a discutir que privaticen Hidrocapital para ver si es beneficioso. No creo que un estado deba estar pendiente de la luz, hacer arepa, barrer, limpiar, la basura y la calle. Nada más en El Calvario tenemos una semana donde no llega el agua. En las zonas rurales hay que suministrarla con camiones cisterna, contamos con dos pero uno ahorita se encuentra parado porque no tenemos los seis cauchos, entonces por la situación país es difícil cambiarlos, esperemos que para la semana que viene se ponga otra vez a trabajar porque conseguimos los cauchos en Mérida”, explicó.

En cuanto a los secuestros, para Smolansky pasaron de moda en el municipio.

Por varios años en el municipio hubo más secuestros percápita en comparación con otros municipios. En el año 2013 hicimos un informe en el que 5 de cada 6 secuestros ocurrían en El Hatillo, pero eso bajó gracias a que logramos que el Cicpc instalara una División Anti Extorsión y Secuestro en el municipio, además hay puntos ceros donde hemos frustrados varios secuestros. Lo más importante es rescatar la credibilidad y la confianza de las personas en las policías. Los incentivos a la Policía ascienden a 22.500 bolívares con todos sus beneficios para el que menos gana, aunque conocemos la situación país, es un sueldo competitivo entre los demás cuerpos policiales”.

Lamentó que después de 24 meses de que se instaló el plan Patria Segura, haya más de 52 mil muertos en el país, en tal sentido, “hay que tener voluntad política”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a