La nueva moda en Venezuela: “Bachaqueo de billetes”

Imagen Referencial

Imagen Referencial

El nacimiento del llamado “bachaqueo” de billetes, surgió con el inesperado incremento en la impresión de dinero inorgánico, debido a la alta inflación y la devaluación continua del sistema monetario nacional.

Esto que se ha venido generando en los últimos 14 meses, se deja ver más que todo en las regiones fronterizas con Colombia donde 100 bolívares son vendidos a 160 bolívares, según han reseñado medios de comunicación locales.

¿CÓMO FUNCIONA?

Se pudo conocer que los venezolanos pasan al lado colombiano y “re-venden” los billetes a las casas de cambio o a particulares, para que estos surtan de moneda nacional a los colombianos que ingresan al país para obtener productos de la cesta básica a menor precio.

Por el delito de “contrabando de moneda nacional” Edgardo José Paredes Márquez de 32 años y Sergio José Martínez Pulido de 49, son algunos de los detenidos que hasta ahora se conocen, los sujetos fueron capturados el pasado 23 de octubre con 27 millones 243 mil bolívares en billetes de 100, transportados en una unidad de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Un total de 10,3 millones de bolívares en billetes de alta denominación fueron incautados en los estados Zulia y Táchira entre enero y agosto del año pasado, según reseñó El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a