Ministra de salud: “Tenemos reportes de 4.700 casos de Zika”

La ministra de Salud, Luisana Melo

La ministra de Salud, Luisana Melo

La ministra de Salud, Luisana Melo, durante un operativo de fumigación en el Distrito Capital anunció que “tenemos reportes de 4.700 casos sospechosos de Zika hoy en Venezuela“; por primera vez el Gobierno informa de cifras con respecto al virus del Zika.

Por tal motivo el Gobierno venezolano activó una campaña para atender el brote debido a la alta cantidad de personas infectadas.

“Probablemente hay un subregistro de casos (…) pues de cada 4 casos, 3 no consultan porque presentan síntomas leves”, esoecificó Melo.

A su vez, la ministra indicó que el Gobierno inició campañas educativas para evitar la proliferación del virus en las escuelas y hogares venezolanos.

Por otra parte, Melo indicó, sin aportar cifras,  que “en el país hay un porcentaje bajo de pacientes que presentan complicaciones neurológicas.

También aseguró que ” para finales de junio la industria nacional producirá el 80% de los principales medicamentos de alto consumo en el país”.

Cabe destacar que el virus, transmitido por el mosquito que transmite el dengue y el chikungunya, está afectando no solamente a Venezuela sino a casi toda América Latina.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a