Presidentes Maduro y Santos conversaron en privado sobre la frontera

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro | Foto: Twitter

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, hablaron en privado sobre asuntos de frontera y el proceso de paz con las FARC durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró hoy en Quito, según lo reseña Sumarium.

Así lo informó la Presidencia colombiana, según la cual ambos mandatarios dialogaron “sobre paz y frontera”, aspectos que centran gran parte de la agenda bilateral.

El propio Santos escribió en su cuenta de Twitter que la cita de la Celac “fue escenario para conversar con el presidente Maduro sobre temas de interés para nuestros países”.

Y es que casi toda la frontera común permanece cerrada desde el pasado 19 de agosto por orden de Maduro, que dijo tomar la decisión para reforzar la lucha contra el contrabando y presuntos paramilitares, situación que ha generado tensión en las relaciones diplomáticas.

Por el momento, la única zona limítrofe reabierta se sitúa entre el estado de Táchira, en Venezuela, y el departamento de Norte de Santander, en Colombia, por donde transitan los estudiantes venezolanos que acuden a clases de este lado de la frontera.

Con respecto a la paz, Venezuela es país acompañante de los diálogos que el Gobierno de Santos mantiene con las FARC en Cuba, donde ha ayudado a trasladar a algunos dirigentes guerrilleros.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a