Enrique Márquez: Ministro Jorge Arreaza comparecerá ante la AN

Enrique Márquez| Foto: Archivo

Enrique Márquez | Foto: Archivo

El presidente de la comisión especial que estudia la crisis universitaria, Enrique Márquez , informó este miércoles que el ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, asistirá este jueves a la AN, así lo reseña Noticiero Digital a través de su portal web.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Hemos observado coincidencia en la debilidad Institucional, debido a la imposibilidad de elegir las autoridades de las universidades autónomas. En lo que respeta a la prolongación de la condición experimental de muchas universidades”.

Asimismo, Enrique Márquez señaló que la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología ha frenado el desarrollo investigativo de la universidades. “Adicionalmente hemos recogido impresiones coincidentes alrededor de lo inconveniente de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología, que ha frenado el desarrollo de la investigación asociada a las universidades”.

Por otro lado el diputado Miguel Pizarro se reunió con sindicatos y Federaciones de obreros.

“Se habló de la homologación del contrato colectivo, y el reconocimiento de las cualidades sindicales para que se puedan establecer las discusiones. Entregaron todos los soportes de las dificultades entre los tabuladores salariales, moras entre las cláusulas de la contratación única del sector universitario”.

Por último, indicó que “muchos expresaron la necesidad de la democratización interna, sobre la legitimación de autoridades rectorales, la capacidad de la libertad que ellos y sus afiliados puedan legitimar sus propios gremios sin la intervención gubernamental y el respeto a la libertad sindical que por situaciones políticas fue negada de parte de entes del Ejecutivo Nacional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a