Asamblea Nacional interpelará a altos funcionarios responsables de las cárceles

Richard Blanco| Foto: Archivo

Richard Blanco| Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco anunció este martes la intención del Parlamento de “interpelar a todos funcionarios del Gobierno que tengan que ver con la situación penitenciaria”, a propósito de los escandalosos videos del penal de San Antonio, en el estado Nueva Esparta, en los que se ve cómo reos disparan con armas de guerra por la muerte de un pran, informa Sumarium.

Luego de que la AN aprobara investigar la situación carcelaria, Blanco detalló que altos funcionarios de los poderes públicos serán llamados “para que expliquen por qué siguen ingresando armas a la cárcel”.

En tal sentido, indicó que los funcionarios deberán explicar por qué el nivel de impunidad sobrepasa el 90% los casos y criticó que algunos diputados oficialistas se han referido al video carcelario como “el videito ese”.

Indicó que las instituciones objeto de interpelaciones serán la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscal General de la República.

“Luego le explicaremos a los venezolanos sobre las sanciones que se tengan que tomar de acuerdo a la Constitución”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a