Maduro: “Estamos en un período de turbulencia económica”

Presidente de la República, Nicolás Maduro

Presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó este miércoles en horas de la mañana a Ecuador para participar en la en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó que “la economía tanto nacional como internacional, ha entrado en un período de turbulencia” y que en el caso de Venezuela se debe a la baja de los precios del petróleo.

Ante esto, el mandatario hizo un llamado a mantener intactas “las políticas sociales, el rumbo del crecimiento de la igualdad, debemos mantener el rumbo del crecimiento económico para impactar la calidad de vida y el derecho de nuestros pueblos a vivir viviendo de verdad”.

“Venezuela está en una situación muy difícil, he declarado una emergencia económica para fortalecer lo social, para defender los derechos sociales del pueblo e iniciar un nuevo modelo económico productivo”, acotó Maduro.

También destacó que sostendrá reuniones con líderes de países de América Latina y El Caribe “para plantear un conjunto de posibilidades para, desde América Latina, atender la emergencia económica de Venezuela, para incrementar el comercio justo, la complementariedad y la solidaridad”.

 

 

 

 
 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a