Maduro debe hablarle claro al país y explicar cómo va a cubrir el déficit fiscal, dice Enríquez

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

Roberto Enríquez | Foto: Archivo

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, aseguró este lunes que si el gobierno no le habla claro al país no existirá un mesa de trabajo que pueda tener éxito, y que el presidente Maduro debe tener el coraje de explicarle a los venezolanos cómo va el déficit fiscal, reseña Noticiero Digital.

Así lo dijo durante una rueda de prensa.

“Ninguna mesa de trabajo tendrá éxito sino se toman con coraje las medidas para revertir el daño causado por el modelo económico socialista. Maduro debe hablarle claro al país y explicar cómo va a cubrir el déficit fiscal, debe explicarle a los venezolanos a qué instancias o mecanismos de financiamiento va a recurrir para tapar el enorme hueco fiscal que sufre el país”.

Asimismo señaló que el Gobierno continúa esquivo e irresoluto “ante la crisis económica. El primero en apretarse el cinturón debe ser el Gobierno, controlando sus gastos dispendiosos. La prioridad debe ser reactivar el aparato productivo y proteger con subsidios directos y compensación salarial a los sectores populares del país”.

Enríquez indicó que para poder reactivar el aparato productivo, el gobierno debe generar confianza. “El aparato productivo no se reactiva de un día para otro, es un proceso que necesita confianza, ajustes e incentivos; mientras tanto maduro debe explicar cómo va a financiar el déficit fiscal, si sabemos que ya los ingresos petroleros no dan, que el producto interno bruto esta demolido; es evidente que hay que buscar financiamiento barato para no caer en las garras de los fondos buitres”.

“Le exigimos a Maduro que hable claro y explique a que costo y a quien le va a pedir financiamiento, a quien le va a pedir prestado para superar la emergencia económica. Si no solventamos el déficit oportunamente ningún motor, ninguna mesa y ningún plan económico funcionara. Maduro debe hablar claro al país y no lo está haciendo”, añadió el Presidente del partido Copei.

Por otro lado, el dirigente de la tolda verde señaló que “presentaremos planes concretos en las áreas de hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e Informática, construcción, industria, turismo; es decir en las nueve mesas o motores que presentó el presidente Maduro”.

“En Copei nunca nos hemos limitado a una oposición declarativa o panfletaria; el año pasado presentamos el Plan para el rescate de Pdvsa, la ley de repatriación de capitales forajidos o corruptos y la búsqueda de financiamiento barato para cubrir el déficit fiscal, por eso se nos llamó vende patrias y se nos acusó de todo”, agregó.

Por último, resaltó que “si el Gobierno hubiera escuchado las propuestas que desde Copei hicimos el año pasado, la República estaría solicitando financiamiento de pie a la banca multilateral y no de rodillas”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a