EN VIDEO| Ramos Allup: La única guerra que existe es la guerra chavista contra el país

Foto: Venevisión

Foto: Venevisión

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, declaró este domingo en un programa transmitido por Venevisión que el parlamento se ha convertido en un espacio abierto a la sociedad civil y medios de comunicación.

Sobre la polémica generada por el retiro de las imágenes del presidente fallecido Hugo Chávez y del Libertador del Palacio Federal Legislativo, el diputado dijo que no pidió ser grabado mientras daba instrucciones de sacar los retratos.

“No pedí ser grabado, ni sabía que estaba siendo grabado, pero bienvenida la grabación”, señaló Ramos Allup sobre el video que se viralizó en las redes sociales.  Reiteró que el parlamento “no será recinto de cuadros de presidentes vivos y muertos, sin imágenes de computadoras”. “No fue una decisión del parlamento, fue una decisión mía”, afirmó el parlamentario.

“Este régimen va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo”, expresó.

Indicó que una de las reformas constitucionales sería la prohibición de la reelección presidencial indefinida. 

“Esto que estamos padeciendo es la consecuencia de un proyecto demencial, autócrata (…) No se puede gravitar en una sola persona”, dijo Ramos Allup.

“El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar, seguramente está traicionando al comandante eterno, a la revolución. Estos no se atreven a rectificar (…) Este proceso se pudo tratarse con los petrodólares”, subrayó el presidente de la AN.

Al ser cuestionado sobre si Venezuela está atravesando por una guerra económica, dijo: “(…) La única guerra económica que existe aquí es la guerra del chavista contra el país, esa sí se ganó, dejó a un gentío liquidado, no hay comida, no hay abastecimiento, la inflación más alta del mundo, la guerra económica que el gobierno ha ganado y merece ser condecorado por eso, nadie lo discute”.

Destacó que desde la Asamblea Nacional trabajan por la Ley de Amnistía para liberar los “presos políticos” y que los exiliados regresen al país.

 

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a