Ejecutivos de Twitter renunciarán en medio de un momento crítico

Ejecutivos de Twitter renunciarán en medio de un momento crítico

Cuatro ejecutivos de Twitter dejarán la empresa en las próximas semanas, en medio de un momento crítico para el gigante de las redes sociales. Kevin Weil, jefe de producto; Katie Jacobs Stanton, jefa de medios; Alex Roetter, jefe de ingeniería y Brian “Skip” Schipper, responsable de recursos humanos.

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, regresó hace poco a la compañía y el mes pasado anunció que implementaría “cambios importantes”, fue el encargado de dar la noticia el domingo, dijo que los cuatro altos ejecutivos ahora podrán disfrutar de un “tiempo libre bien merecido”.

Weil, Stanton, Roetter y Schipper son los ejecutivos de más alto nivel en abandonar la empresa en meses recientes, pero varios otros ejecutivos han hecho lo mismo desde la llegada de Dorsey.

El primero de esos cambios fue el despido del 8% de la nómina.

El ejecutivo todavía no ha revelado un plan detallado de lo que quiere hacer diferente con la red social pero, hasta ahora, la empresa no ha podido extender de manera significativa su base de usuarios.

Las acciones de Twitter han caído casi 50% desde la designación de Dorsey y ahora se vende por debajo de su oferta inicial en la bolsa de noviembre 2013.

Desde ese entonces, el gran desafío de Twitter ha sido satisfacer a los inversionistas de que su red de 140 caracteres tiene un crecimiento sostenido.

Una de las estrategias de Twitter para generar mayor interés incluyó publicidad televisiva de alto perfildurante la Serie Mundial de Béisbol, en Estados Unidos.

Un comercial promocionó una nueva aplicación llamada Moments, que organiza hechos noticiosos en una serie de tuits clave.

Desde 2014, Twitter ha pasado por tres jefes de producción mientras que Dorsey ha asumido un rol crecientemente más activo en el desarrollo de los productos.

Katie Jacobs Stanton, por su parte, estaba con la compañía desde 2010 y su responsabilidad fue la de aumentar usuarios por fuera de EE.UU.

“Puse todo mi corazón y alma en Twitter”, escribió Stanton en el sitio. “Decidí renunciar porque es tiempo de dedicarle más energía a mi familia”.

Twitter tiene un poco más de 300 millones de usuarios, pero registró su peor crecimiento en 2015, siendo eclipsado por la aplicación para compartir imágenes Instagram, que fue comprada por Facebook, y que superó los 400 millones de usuarios el año pasado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a