“El decreto es un crimen contra el país”, dice Padrón

El decreto es un crimen contra el país dice Padrón

Leonardo Padrón, escritor y guionista, en una entrevista realizada por el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, planteó su visión frente al nuevo escenario que presenta Venezuela tras la instalación de la Asamblea Nacional y el Decreto de Emergencia Económico planteado por el presidente del país, Nicolás Maduro. “El decreto llega con unos cuantos años de retraso; es un crimen contra el país” lamentó alegando que “el decreto está lleno de emboscadas, más controles, más autoritarismo, más abismo.”

Comentó que hay muchos parlamentarios admirables, entre ellos mencionó a Ramos Allup, José Guerra, Miguel Pizarro y Delsa Solórzano. Además señaló que a su juicio la bancada oficialista ha jugado un papel predecible y saboteador, mientras que la oposición ha cumplido fielmente las expectativas.

Padrón denunció que la impunidad sigue siendo la madre de todas las vergüenzas, la celestina de todos los delitos, añadiendo que una misión imposible sería soportar por más tiempo tanta ineficacia gubernamental, tanta irresponsabilidad y tanta sordidez dentro del parlamento.

Destacó que Pedro Carreño es un personaje tóxico y siniestro, “sería saludable no seguir viéndolo”.

Con respecto a los canales de televisión se ha sentido censurado “En televisión ya ni siquiera me dan chance de plantearme el dilema”. A diferencia de la radio y prensa que es absolutamente fiel a sus convicciones. Y en la poesía “sería inadmisible”.

Reveló que ha tenido desencuentros en televisión y notables diferencias de criterio y apuntó que en las televisoras se impuso el libreto de la amenaza, el miedo y la autocensura. Reseño El Nacional

“ANTV es el medio de comunicación de la democracia. Por lo tanto sus cámaras deben mostrar lo que sucede dentro del hemiciclo, objetivamente. Sus empleados no pueden obedecer a un carnet político o una tendencia ideológica. Su función es mostrar cómo el parlamento dirime los avatares del país, punto.” Exhortó el escritor.

Además plantea dos preguntas para hacerle a Maduro, primero, ¿Por qué no le habla al hampa con los mismos gritos, ofensas y amenazas con los que agravia al país opositor? Y segundo, ¿No le pasa ni un segundo por la cabeza que la derrota del 6D se debe a que realmente hay algo que está haciendo muy mal?

Un título para la realidad del país es “la gran estafa”, un género para la revolución sería la narco-novela, para la MUD la telenovela de ruptura, son las palabras de Padrón.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a