La aviación saudita mata a docenas de civiles en Yemen (+Video)

La aviación saudita mata a docenas de civiles en Yemen (+Video)

La aviación saudita mata a docenas de civiles en Yemen (+Video)

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado la mañana del viernes una masacre cometida por la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Sadah, Yemen, en la que han muerto al menos dos docenas de personas, entre ellas un conductor de ambulancia de MSF.

Tras una serie de bombardeos de la coalición en varias localidades de la provincia, se presentaron varios civiles y una ambulancia de MSF con la intención de socorrer a los heridos, momento en el que la aviación saudita retomó sus ataques sobre estas posiciones. Ya hay en Internet vídeos e imágenes de la masacre, reseñó ActualidadRT.

En un principio, MSF reportó cinco muertos y 35 heridos. No obstante, medios locales elevan la cifra de fallecidos a más de 20, algo que puede ser contrastado con las imágenes que han ido apareciendo desde el lugar del ataque.

Los vídeos muestran los instantes posteriores a los primeros bombardeos, donde se observa una ambulancia y a varios civiles pasar entre los escombros humeantes dejados por los bombardeos. A los pocos segundos vuelven a caer bombas sobre el mismo lugar, para luego mostrar un panorama repleto de los cadáveres mutilados de personas adultas y niños esparcidos por todo el lugar.

Desde principios de este año, la coalición liderada por Arabia Saudita en el conflicto que se está desarrollando en Yemen ha intensificado sus ataques y bombardeos causando decenas de muertes entre la población civil.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a