Henri Falcón: Debe existir entendimiento y responsabilidad en materia económica

Imagen captura | Youtube

Imagen captura | Youtube

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó este jueves que debe existir entendimiento y responsabilidad en materia económica principalmente por parte del gobierno para poder lograr avances importantes en la solución de la crisis.

“Nosotros apostamos a la racionalidad y responsabilidad de todos los sectores pero especialmente del gobierno, frente al país y la historia. Debe haber entendimiento con todas las fuerzas productivas del país para buscar soluciones a la crisis severa que vivimos los venezolanos”, expresó Falcón a través de su cuenta de Twitter @HenriFalconLara.

Falcón destacó que la actual situación económica es peor que la del 1989, año del Caracazo.

“La condición actual de nuestro país es peor que la de 1989 que terminó produciendo El Caracazo, un escenario que nadie desea en Venezuela. Hay que tener posturas racionales, sensatas y lógicas para combatir la crisis, dejar de lado nuestras diferencias y realizar aportes por Venezuela”.

Asimismo, señaló que “si no hay anuncios importantes y rápidos en materia económica, no habría necesidad de estar en el Consejo Nacional de Economía. El país está al borde de una crisis humanitaria y muchos andan pensando en posturas radicales; la polarización nos debilita como país” dijo Falcón, reseñó Noticiero Digital.

“Nuestros esfuerzos van dirigidos, no a colaborar con el Gobierno, es para colaborar con Venezuela, la situación es muy grave. Hay que recortar la regaladera por todas partes, superar el populismo exacerbado producto de una visión desfasada de la realidad”, aseveró el Mandatario Regional.

Seguidamente, resaltó que existen errores en el decreto de emergencia económica y que “hay funcionarios reacios a rectificar en función de lo que reclama el país, las medidas económicas tienen que ser contundentes y rápidas. Hay errores en el decreto de emergencia económica que estudia la Asamblea Nacional, no se puede entregar una carta en blanco”.

“La capacidad de maniobra del gobierno cada día es más reducida, por eso debe abrir espacios de encuentro con todos los sectores. Si no actuamos rápidamente la paciencia del pueblo tiene un límite, la gente se cansa y pierde las esperanzas”, finalizó Falcón.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a