Kate del Castillo cuenta su versión de la mano de una periodista (+Video)

Actriz mexicana, Kate del Castillo / Imagen de referencia

Actriz mexicana, Kate del Castillo / Imagen de referencia

Univisión publicó una entrevista con la periodista Lydia Cacho, la última persona que habló con la actriz Kate del Castillo y quien redactó un artículo a partir de esa conversación para relatar su versión de los hechos, reseña Sumarium.

Según explica el conductor del programa, Jorge Ramos, las represalias del gobierno mexicano contra la actriz obedecen al temor de que se sepa quiénes ayudaron al Chapo a escaparse de la cárcel y sobre cómo los narco traficantes invierten dinero en las elecciones en México, entre otros ilícitos.

“Estuve hablando con ella hace una semana, largamente, para poder entender bien la historia. Kate está evidentemente muy asustada, no puede entender por qué esos ataques tan virulentos por parte de el gobierno mexicano. Kate recibió una amenaza enviada por una amiga suya actriz por parte del secretario de gobernación de México, diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con este tema y que no se involucrara”, narró Cacho.

ENSAÑAMIENTO

Seguidamente, la periodista añade que esta postura del Estado tienen que ver con las críticas que del Castillo ha realizado en su contra, ya que en palabras de la periodista, el gobierno mexicano no está acostumbrado a ese tipo de comentarios provenientes del mundo artístico.

“En una sola semana, de lunes a viernes, la Procuraduría General fue de acusarla de cómplice y de obtener dinero de narco, a terminar recibiendo un teléfono celular por parte del los abogados del narco; es decir, de ese tamaño esta el trabajo de la Procuraduría en contra de ella”, señaló.

Por otro lado, Cacho también opinó que Kate del Castillo corre el peligro de que el cartel de Sinaloa se sienta traicionado y considere que la captura del narco fue por las acciones de la actriz y también, cree que en un momento determinado, la gente del gobierno mexicano podría atreverse a hacerle daño a la mujer con tal de acallarla.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a