Hugo Carvajal rompe el silencio ante acusaciones en su contra (+Video)

Hugo Carvajal, Ex director de la Dirección de Inteligencia Militar | Foto: Archivo

Hugo Carvajal, Ex director de la Dirección de Inteligencia Militar | Foto: Archivo

El exdirector de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, rompió el silencio sobre todas las acusaciones que se han originado en su contra por sus supuestos vínculos con las Farc y el narcotráfico, reseña Sumarium.

Durante una entrevista exclusiva a RTreveló que en una ocasión tuvo contacto con el grupo guerrillero“con el propósito de resolver un secuestro de un venezolano que estaba en Colombia”.

“Fui autorizado, por supuesto: estuve conversando con el presidente Pastrana, que en su momento me puso en contacto con los organismos de inteligencia. Me refiero al caso de Richard Boulton”, señaló al tiempo que destacó que el encuentro “no fue ni por sentimientos ideológicos ni afinidades de ningún tipo; simplemente por humanidad”.

Asimismo, consideró que la persona que está tras las acusaciones que pesan sobre su persona es el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“Al señor Uribe, que siempre ha estado por allí detrás de esos grupos e incluso de su creación, creo que no le gustó lo que pasó con este grupo”, explicó.

Destacó que a las Farc se las señala de proteger el narcotráfico y como un grupo terrorista, por lo que “todo el que se le acerque va a ser narcotraficante y terrorista”, y Uribe “con la buena relación que tenía con Estados Unidos” empezó a fabricar un expediente en su contra.

“Y yo sé, estoy seguro, que él está detrás de todo esto, del artículo en la revista ‘Semana’” donde se le acusa de ser el ‘Montesinos’ de Hugo Chávez.

HABLÓ SOBRE SU DETENCIÓN EN ARUBA

Al ser consultado sobre su detención en Aruba el pasado mes enero de 2014 y en el que estuvo a punto de ser extraditado a EE UU, Carvajal expresó que fue solo y sin avisar a nadie a buscar sus cosas porque esa era el último viaje que tenía pensado hacer a la isla ya que “sabía que estaba ya inminente el nombramiento de otro diplomático”.

“Fui retenido saliendo del aeropuerto por agentes de allí (Aruba) que se prestaron a seguirles el juego a la DEA”, acotó.

De igual forma, indicó que durante el tiempo que estuvo detenido “nadie” lo visitó a pesar de las especulaciones y solo tuvo contacto con su abogado.

“Jamás nadie ha presentado una prueba en contra de mí. Si hubiesen tenido una y la ponen allí, la historia hubiese sido otra”, aseguró.

En ese orden de ideas, el ahora diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo resaltó que gracias a ese incidente pudo tener acceso a su expediente y conocer de primera mano las acusaciones de Estados Unidos que pesan sobre él: “Nada de lo que puedan acusarme o señalarme en esos expedientes existe, porque yo no me acostumbré jamás a hacer cosas malas”, dijo.

“Mi conciencia está sumamente tranquila. Mis hijos y los buenos amigos que tengo saben quién soy yo. Eso para mí es suficiente. Chávez sabía quién era Hugo Carvajal, el presidente Maduro sabe quién es Hugo Carvajal (…) sé que me respeta mucha gente”, sostuvo al tiempo que ratificó que “durante toda mi vida he trabajado por esta patria”.

DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA A LA POLÍTICA

Carvajal manifestó que tomo la decisión de entrar a la política y dejar atrás su trabajo en los servicios de inteligencia tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Tomé la decisión de que lo que me quede de vida dedicarlo a lo que hacía Chávez: luchar por los más necesitados, por el pueblo de Chávez y por el pueblo de Venezuela (…) para mí él (Chávez) está todavía, no se ha ido. Sé que así como lo siento yo, lo sienten millones de personas en Venezuela”, declaró.

Además se definió como un hombre “sencillo, humilde y sentimental”, al tiempo que contó la promesa que se hizo a sí mismo: “Me hice una promesa personal que es no utilizar lo que aprendí después de haber pasado 12 años por una dirección de inteligencia o un organismo de inteligencia en contra de una persona. Vamos a ver hasta cuándo mantengo esa promesa”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a