Primera flor que nace en el espacio (+Video, fotos)

Primera flor en el espacio

Desde el pasado 27 de marzo, el comandante Scott Kelly, de la NASA, se encuentra en la Estación Espacial Internacional, en la misma que ahora nace la primera flor. Kelly se incorporó como parte de una misión de un año de duración en la estación, dirige la ejecución in situ del proyecto VEGGIE, que pretende esclarecer qué le pasa a las plantas en el espacio.

Desde que comenzó el proyecto, los astronautas han conseguido hacer crecer lechuga, aunque no sin algunos problemas que ha debido ajustar con el tiempo. La siguiente prueba eran las zinnias (Zinnia), plantas cuyos cuidados se parecen a los de la tomatera y que sirve como un nuevo desafío para los astronautas, quienes han de aprender a cultivar su propio jardín en el espacio. Informó Noticias al día

La NASA y el Roscosmos están poniendo tanta atención a los vegetales espaciales, ya que al cultivar sus propios alimentos supone una reducción de presupuesto notable en cualquier misión. Además, permite a los astronautas subir la moral, comer alimentos frescos y, en el caso más extremo, sobrevivir de forma indefinida.

Scott Kelly expresó su alegría con este logro a través de su cuenta en la red social Twitter @StationCDRKelly

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a