Freddy Guevara: AN investigará corrupción de altos funcionarios del gobierno

Freddy Guevara, Diputado de la AN por la MUD

Freddy Guevara, Diputado de la AN por la MUD

Con motivo de la instalación de las comisiones de Contraloría y Política Exterior de la Asamblea Nacional, que estarán encabezadas por los parlamentarios Freddy Guevara y Luis Florido. Guevara indicó que se investigarán a fondo el caso de Andorra y la compra de armamentos a Rusia, reseña Sumarium.

“Hay que dejar claro que la corrupción en Venezuela mata a nuestro pueblo, hoy en día los venezolanos están muriendo por falta de medicamentos y hacen colas para comprar los alimentos, precisamente, porque el dinero que debía ser utilizado para importar y resolver estas necesidades ha desaparecido, nada más en cuentas en el extranjero existe suficiente dinero para pagar la deuda del sector farmacéutico, para pagar siete veces la deuda del sector alimenticio y para multiplicar casi por 30 la inversión en seguridad que hace falta en el país”, aseveró.

El parlamentario de la tolda naranja también aseguró que investigará la corrupción de altos funcionarios del gobierno para esclarecer lo que ha ocurrido con los fondos públicos.

Guevara añadió que con esta comisión contribuirá a la recuperación de la institucionalidad de Venezuela y permitirá evitar que el país “vuelva a ser saqueado”.

“Hemos visto casos como el de Fujimori en Perú que fueron encontrados y recuperados tres mil millones de dólares y aquí solo en una cuenta hay tres mil millones de dólares, así que imagínense lo que se puede recuperar para el país y como debe ser utilizado para resolver los problemas que tenemos”, apuntó.

RESCATARÁ LA POLÍTICA EXTERIOR

Por su parte, el diputado Luis Florido indicó que su comisión iniciará esfuerzos por rescatar la política exterior del país y mejorar su relación con otros países.

“Hoy se instaló la Comisión de Política Exterior y su función es muy importante, lucharemos por la repatriación de capitales y nuestra soberanía. Vamos hacer una comisión de política legislativa de Estado, donde podamos recuperar el sentido de Estado, que volvamos a tener en el país funcionarios dedicados al servicio exterior y que respondan a los venezolanos y no a una parcialidad política. Los venezolanos en el exterior han sido abandonados por sus Embajadas y Consulados”, enfatizó.

“Comenzaremos con el rescate de los capitales del país, fortaleceremos alianzas internacionales para el rescate de esos capitales y trabajaremos en la lucha por la soberanía nacional en los que destaca el caso de El Esequibo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a