Familiares de presos políticos acuden nuevamente a la Defensoría

Familiares de los presos políticos se dirigen nuevamente a la Defensoría

Familiares de los presos políticos se dirigen nuevamente a la Defensoría

Familiares de los llamados presos políticos acudieron este miércoles a la Defensoría del Pueblo con el fin de pedir respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, reseña Sumarium a través de su portal web.

Esta no es la primera vez que asisten a la sede para solicitar el apoyo. Con el grupo está Mitzy Capriles de Ledezma, quien lucha por los derechos de su esposo, Antonio Ledezma.

Por su parte, la activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori señaló desde el ente público que no descansarán“hasta liberar a todos los presos políticos” y precisó que “de aquí no nos vamos a mover hasta que el Defensor del Pueblo nos dé la cara”.

“Comité de las Guarimbas es un grupo que creó el Gobierno para utilizar el dolor humano y hacer política chimba“, sumó al tiempo que recalcó que quieren justicia “para todos los venezolanos que han sido torturados”.

Tintori fustigó al Defensor del Pueblo por sentarse al lado de Susana Barreiros: “Basta de complicidad. Haberlo visto sentado al lado de Susana Barreiros es una burla para el país“.

Sostuvo que lo que padeció recientemente en la cárcel de Ramo Verde “es un patrón que se repite, es una orden del régimen“.

Basta ya de la complicidad del Gobierno con la jueza que condenó a Leopoldo López sin una prueba”, apuntó.

La Ley de Amnistía es una herramienta que pretende aprobar la oposición desde el Parlamento para liberar a los presos políticos y permitir el retorno al país de los exiliados por razones políticas.

El documento ha sido criticado por factores del oficialismo bajo el argumento de que no puede haber “indulto para criminales”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a