Ley de Amnistía aún sin fecha de presentación ante la AN

Diputado Edgar Zambrano / Imagen de referencia

Diputado Edgar Zambrano / Imagen de referencia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Édgar Zambrano, señaló que los parlamentarios se reunirán hoy con el jefe de la bancada chavista, Héctor Rodríguez, para concretar los integrantes de la comisión que analizarán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, reseña Sumarium.

Asimismo, dijo en una entrevista concedida al diario La Verdad que “es muy pronto” para saber cuándo se presentará la normativa en la plenaria de la AN: “En cuanto a decidir si vamos a presentar la ley de Amnistía mañana o pasado mañana, todavía no tenemos esa certeza, dado que continúan llegando infinidad de casos que están al alcance de la ley”.

Sostuvo que no desean que “la premura se constituya en un acto de injusticia, sino que nos permita examinar al detalle y todos queden reflejados para que como consecuencia tengan su libertad o la posibilidad de regresar a la patria, quitándoles la persecución”.

Aseveró que le darán “la mayor premura posible” a la ley, “pero cuidando los detalles de no cometer algún error que pueda generar, desde el punto de vista de los afectados, cualquier situación que no se desea”.

En cuanto a la reunión con los diputados chavistas, Zambrano precisó que exista en la reunión un “trato equilibrado” por el sector oficial sobre el tema.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a