Julio Chávez sobre proyecto de Borges con las viviendas: “Es un parapeto”

Julio Chávez| Foto: Archivo

Julio Chávez| Foto: Archivo

El diputado oficialista por el estado Lara, Julio Chávez Meléndez, criticó que la bancada de la oposición todavía no haya presentado ninguno de los artículos del proyecto de viviendas que tienen en la Asamblea Nacional.

“Hay un uso perverso del discurso por el poder de los medios de comunicación para tratar de cabalgar sobre la Misión Vivienda, que es un proyecto exitoso. Ninguno de ellos puede negar lo importante que ha sido el que hemos llegado a la cifra de un millón de viviendas, que no es precisamente un millón de maquetas como lo dijo un diputado de estos en algún momento. Pero además de eso, no es solo la construcción sino el concepto de la ciudad para los ciudadanos que va más allá de una mera construcción, se trata de hablar del habitad de todo lo que rodea y envuelve el consejo del buen vivir, eso es lo que está desarrollando en la revolución”, comentó.

Insistió en que durante los gobiernos anteriores lo que hicieron quienes lo presidieron fue “cajitas de fósforos”.

“Esta oposición lo que hizo en su momento cuando era gobierno fue, y ahí están las evidencias, esas casitas R1 de Inavi, cuando las construyeron en su momento no llegaron ni a 30 los metros cuadrados. Además fueron hechas por la banca privada, grandes constructores que le permitía a la banca, a la inmobiliaria y las bolsas de valores, quitarle la vivienda a aquellas familias que no podían cumplir con esas difíciles y exigentes cuotas de pagos. Cada vez que pasaba el tiempo la familia se alejaba más de tener una vivienda porque crecían los intereses”, señaló Chávez.

Opinó que antes la vivienda era vista como el concepto al valor de cambio y no al valor de uso.

“Este parapeto y presunta ley que no sabemos su alcance, porque no han dado a conocer el articulado, debe venir con una exposición de motivos, artículos, y tomar como marco la Constitución y las leyes orgánicas en esta materia. Ellos están tratando de banalizar y cabalgar sobre nuestras misione para volver a que el mercado era el que fijaba el costo de la vivienda”, concluyó Chávez.

Nota publicada por Noticiero Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a