Caribes y Tigres por la estocada

Béisbol Venezolano

Béisbol Venezolano

Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua están a un paso de la gran final. Las novenas buscarán hoy la victoria que les hace falta para sentenciar sus series ante los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira, respectivamente, y avanzar a la última etapa de la postemporada donde lucharían por ser los monarcas del campeonato en honor a Pablo Ignacio Morales Chirinos.

La Guaira y Magallanes, organizaciones que partían como favoritas en el inicio de las semifinales hace una semana, no pudieron sellar el pase como visitantes y ahora cada uno jugará en casa un partido de vida o muerte en el que intentarán forzar el séptimo encuentro, reseñó El Universal.

La tribu ha sabido aprovechar todas las ventajas que le ha dado el formato para mantenerse en competencia y revalidar el título que el año pasado ganaron precisamente ante la nave.

Los orientales tuvieron que ir a juego extra para no quedar eliminados en la ronda regular y luego de perder la primera serie de playoffs ante los escualos, se impusieron en el juego del comodín ante Bravos de Margarita para mantenerse en la pelea.

Esa inspiración le ha permitido a Caribes remontar la serie y ahora estar a un lauro de avanzar a la final por tercer año consecutivo. “Cumplimos con el objetivo que era ganar al menos dos de los tres juegos en casa”, comentó Rouglas Odor, manager encargado del conjunto mientras que Omar López cumple una sanción de siete juegos. “Ahora nos toca buscar el que nos lleve a la gran final”.

Anzoátegui enviará al montículo al dominicano Edward Valdez, ganador del segundo juego de la serie. En esa presentación, el miércoles, el derecho lanzó cinco innings completos en los que permitió cinco hits y tres carreras.

Valdez se medirá con su compatriota Adrián Salcedo quien llegó ayer al país tras terminar su actuación en la Liga Dominicana y fue el elegido para abrir el juego por Magallanes.

“Lanzó muy bien en Dominicana y viene listo”, sentenció Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes. “El viernes trabajó dos innings en un juego que equivalieron a una sesión de bullpen y quedó listo para venir con nosotros y abrir ese juego de mañana (hoy)”.

El dominicano tuvo un buen desempeño en la postemporada de LIDOM dejando marca de 1-1 con 2.76 de efectividad en cuatro aperturas.

La nave espera que su poderosa toletería despierte, tal como lo hizo el sábado cuando ganaron 19-0.

La gran ausencia para los eléctricos será su receptor Jesús Sucre que se fracturó el peroné y quedó fuera de acción.

Tigres sale hoy a liquidar

Aragua llega al estadio Universitario con el envión de ganar los últimos dos encuentros en casa ante La Guaira.

Marcus Walden aterrizó ayer en el aeropuerto de Maiquetía para ser hoy el abridor de los Tigres. El estadounidense fue el mejor brazo tigrero en la ronda regular pero no lanza desde el pasado 7 de enero, cuando salió derrotado tras permitir cinco carreras en 5.1 entradas.

“Vamos a Caracas a terminar esto en un solo juego”, manifestó Eduardo Pérez, manager de los Tigres. “Aunque Walden estaba en su casa estuvo entrenando. Es muy importante tenerlo a él y a un bullpen descansado”, atizó.

Los Tiburones apostarán por el dominicano Alexis Candelario, quien ha sido también el mejor lanzador de la Guaira en esta temporada, incluso terminó tercero en las votaciones para el premio “Pitcher del Año”.

“Es muy importante lanzar en el Universitario con esa fanaticada me siento fuerte”, dijo Candelario, quien fue castigado en el segundo juego de la serie ante los Tigres. “Ellos tienen un tremendo lineup se ajustan rápido a los pitcheos pero ahora tendremos un plan de trabajo diferente”.

A pesar de estar contra la pared en la serie, el MVP Alex Cabrera confía en que Tiburones logrará el pase.

“Tenemos una artillería muy buena, el pitcheo está rindiendo y creo que nosotros vamos a ser los campeones este año. Los fanáticos que estén tranquilos que vamos a dar el 100 por ciento y más para ganar esto”, señaló “El Samurai”.

El bullpen de los Tigres no ha permitido carreras en las últimas 14.2 entradas, siendo clave para que estén a un paso de la final pero ¿Lo permitirá la toletería de los Tiburones?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a