“Modificar Ley Resorte y aprobar Ley Anticadenas resolverá autocensura de medios” dice Pilieri

Biagio Pilieri: Ningún medio tendrá más privilegios que otros para cubrir labor legislativa

Biagio Pilieri: Ningún medio tendrá más privilegios que otros para cubrir labor legislativaj

El Coordinador General de Convergencia y diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri informó que en las próximas semanas plateará al Parlamento la modificación de la Ley Resorte y aprobar Ley Anticadenas para acabar con la autocensura en el país.

Nota de prensa

Pilieri rechazó que voceros del oficialismo hoy por hoy afirmen que en Venezuela no hay censura ni que el presidente Maduro amenaza a los medios.

“Es un completo engaño y una mentira del tamaño de una catedral. Los medios de comunicación se han visto en la necesidad hasta de autocensurarse por las constantes intimidaciones de personeros del gobierno contra ellos, contra sus periodistas, contra sus directivos, y también por las leyes aprobadas por el Psuv cuando fueron mayoría en la AN, esas generaron temor y terror, como es el caso de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la cual debemos estudiar y revisar de manera seria, para que en las próximas semanas se plantee la modificación de esa normativa, es así como evitaremos que la autocensura se siga imponiendo en el país”.

Asimismo el también miembro de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, detalló que el colmo es que los que se dicen estar a favor de la libertad de expresión nieguen que el Ejecutivo no amenaza a los medios, reseñó La Patilla.

“Ha sido público y notorio sus constantes ataques, descalificaciones y calumnias contra periodistas, columnistas y equipo que labora en los distintos medios de comunicación del país, lo ha llegado hasta hacer en cadena nacional cosa que no seguirnos permitiendo y advertiremos, reclamaremos en cada ocasión que ese tipo de acontecimientos se presenten, por eso propondremos el proyecto de Ley Anticadenas”.

Por último, el parlamentario Biagio Pilieri aseveró que “desde esta AN debemos buscar, ponerle freno y antídoto a todos los abusos que se han dado en lo que respecta a medios de comunicación y que no quede la menor duda, el cambio no busca menospreciar a nadie, por el contrario, las leyes serán dirigidas para el beneficio de todos los venezolanos por igual”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a