Ministros se desplegarán en todo el país “para explicar los alcances del decreto de emergencia”

Ministro

Este fin de semana recorrerán el territorio nacional para explicar a la población venezolana los alcances del Decreto de Emergencia Económica, el tren ministerial del Ejecutivo aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

Desde este fin de semana se estarán desplegando los ministros por todas las regiones del país para explicar los alcances del decreto de emergencia”, que fue entregado este viernes por el Jefe de Estado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para su debate, expresó Del Pino.

El Decreto de Emergencia Económica, publicado en la Gaceta Oficial 40.828, tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y, con ello, garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70% en los precios del petróleo que se agrava. La disminución en el precio de los hidrocarburos tiene un efecto importante en la economía nacional, ya que las exportaciones petroleras constituyen la principal fuente de ingresos de divisas con que cuenta el Estado para impulsar el desarrollo social y económico del país.

Del Pino sostuvo en referencia a la caída del precio del petróleo, Venezuela está sometido a una serie de situaciones y estrategias geopolíticas donde está el gobierno estadounidense involucrado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a