¿Maquillaje vencido?, Identifica rápido con estos tips.

maquillaje-con-parabenos-1

A nosotras las mujeres nos   encanta comprar maquillaje , siempre hay de más guardado en algún lugar de la casa y lo sacamos para fechas importantes o cuando se les va acabando el que está en uso, pero ¿sabías que tienes que estar atenta a la fecha de vencimiento?

Pues si el maquillaje tiene fecha de vencimiento y hay que estar atenta a ello, pues puede ocasionar daños a la piel. El utilizarlo luego de la fecha indicada puede llevarte a padecer ciertas infecciones, tener erupciones o reacciones alérgicas. Reseña eme.

Fechas de vencimiento del maquillaje:

La mayoría de los cosméticos tienen impresos la fecha de vencimiento, en especial si tienen cajas o etiquetas al reverso. La nomenclatura suele ser diferente, por lo que debes estar al tanto de qué lo representa:

• Se muestra la fecha completa de vencimiento.

• Contiene una letra y un número, por ejemplo: 8M, lo que significa que el producto se vence en 8 meses después de su apertura; la letra A después del número designa años.

• Un número y una figura, el número indica la cantidad de meses que el producto durará y la figura (generalmente una tapa) indica que debes contar el tiempo a partir del momento que abres el producto.

Tiempos:

Cada marca establece las fechas de caducidad de cada producto basado en su fabricación, pero hay unos estándares que sirven para guiarse:

Correctores y bases: de 12 a 18 meses. Si notas que el producto está se ha separado en capas o que el color no es el que compraste, es hora de desecharlo.

Polvos sueltos y compactos: 2 años. Si al utilizarlo tiene un olor desagradable debes botarlo, pues siempre está en contacto con las bacterias del rostro y aunque contiene componentes para evitarlas con el tiempo se acumulan.

Delineador de ojos y labios: Puede durar hasta 3 años. Si el producto al aplicarlo tiene mal olor o causa alergia es que está vencido.
Sombras: 3 años. Como saber si está vencida es muy sencillo si se desmenuza con mucha facilidad o por el contrario está muy seca, quiere decir que ya no sirve.

Labial: Entre 2 y 4 años. El olor delata si el labial está dañado, es decir si huele mal, debes deshacerte de él. Al igual que si está muy seco o en el caso de los brillos labiales se vuelven pegajoso quiere decir que terminó su vida útil.

Máscara de pestañas: entre 3 y 4 meses. Recuerda que recoge gérmenes, evita compartirla. Ciérrala muy bien después de cada uso; si está muy seca o tiene mal olor debes desecharla.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a