“Sector vivienda cuenta con blindaje jurídico del Estado” dice Ramón Lobo

Lobo: Sector vivienda cuenta con blindaje jurídico del Estado

Lobo: Sector vivienda cuenta con blindaje jurídico del Estado

El sector vivienda cuenta con un blindaje jurídico otorgado por el Estado y el Poder Legislativo con la Revolución, y la Constitución establece, además, en el artículo 82, que la vivienda es un derecho social, lo cual desconoce la derecha parlamentaria”, consideró el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, del Bloque de la Patria.

En la plenaria de este miércoles de la AN, el diputado Julio Borges, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), planteó una propuesta para la Ley de Vivienda, que supuestamente prevé otorgar título de propiedad a las personas atendidas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela y los otros proyectos habitacionales construidos por el Gobierno Nacional, reseñó Ultimas Noticias.

Lobo apuntó que Borges asomó la posibilidad de que la vivienda sea una “garantía hipotecaria” para cualquier emprendimiento que quiera desarrollar la familia, con lo que se cambiaría el sentido social de la vivienda y más bien ésta entraría al sistema inmobiliario nacional.

Con esa idea, la oposición desconoce los instrumentos legales aprobados por el Estado, que ya garantizan el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las unidades habitacionales construidas por el programa social impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Misión Vivienda, del 6 de abril de 2011, establece en el artículo 4: “El Estado garantiza el derecho de la propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de la propiedad constitucionalmente establecido”.

El artículo 20 refiere, además: “El documento de propiedad familiar de cada una de las casas, apartamentos y otros inmuebles serán protocolizados ante la Oficina de Registro Inmobiliario correspondiente, para que surta plenos efectos jurídicos frente al Estado y terceros”.

Para Lobo, el planteamiento de la derecha es un acto de demagogia y manipulación.

“Tratando de permear un sector que es afín con el proceso revolucionario”, al ser la Misión Vivienda uno de los proyectos banderas de la revolución, que ya lleva un millón de unidades habitacionales otorgadas y tiene como tema construir este año 500.000 viviendas más, además de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de la refacción de viviendas en sectores populares.

“Ante las dificultades que ha inducido la derecha con la guerra económica (…), en ningún momento -el Estado- hemos disminuido los esfuerzos para mantener el desarrollo social, y precisamente la vivienda es uno de esos éxitos, pero también los sistemas de seguridad (…), salud, recreación, esparcimiento, que facilitan el desarrollo armónico y crecimiento integral de la familia venezolana”, enfatizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a