Samsung va camino de ser el “rey” de los chips

Samsung va camino de ser el «rey» de los chips

Samsung va camino de ser el «rey» de los chips

Samsung toma posiciones y lo hace ganando terreno en el campo de los procesadores. La firma surcoreana ha confirmado que va a empezar aproducir en exclusiva el Snapdragon 820 de Qualcomm, el chip que va a marcar un antes y un después en el mercado de los «smartphones» este 2016.

El nuevo chip, según los rumores, es el que llevaría el nuevo Galaxy S7. Así, Samsung parece estar destinado a ser el “rey” de los chips, pues hasta ahora, Intel era otro de los candidatos a fabricar el Snapdragon 820.

El acuerdo alcanzado entre Samsung y Qualcomm podría ascender, según los analistas, a un billón de dólares, según ha publicado la agencia Reuters. Un gran impulso económico para el gigante surcoreano debido a la desaceleración de la demanda de productos electrónicos y componentes de consumo, reseñó ABC.

 Al igual que los procesadores Exynos 7420 de los Galaxy S6 y S6 Edge, fabricados también por Samsung, el Snapdragon 820 emplea tecnología de producción FinFET de 14 nanómetros LPP “Low-Power Plus”, que reduce el consumo en un 15% al mismo tiempo que aumenta en otro 15% el rendimiento de los dispositivos, según ha anunciado Samsung que, a pesar de no haber dado detalle alguno del acuerdo con Qualcomm, sí ha anunciado que va a empezar a producir «en masa la segunda generación» de estos chips.

“Estamos muy contentos de iniciar la producción de nuestra tecnología líder en la industria que ofrece el más alto nivel de rendimiento y eficiencia energética», ha dicho Charlie Bae, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Samsung Electronics. «Samsung continuará ofreciendo los procesos derivados de su avanzada tecnología de 14nm FinFET para mantener nuestro liderazgo tecnológico”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a