El manager de los Caribes Omar López fue suspendido por siete juegos

Omar López fue suspendido por siete juegos

Omar López fue suspendido por siete juegos

Omar López, manager de Caribes de Anzoátegui, fue suspendido por siete encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir del viernes, cuando la semifinal, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se mude al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

López fue penalizado por sus acciones del pasado 6 de enero, en un encuentro de la primera serie de playoffs contra Tiburones de La Guaira, en Puerto La Cruz. El estratega fue expulsado por el umpire principal Luis González, tras gritar y gesticular desde el dugout, mientras consumía turno el club visitante. En consecuencia, López se acercó a la posición de González y luego de reclamar de manera airada, hizo contacto físico.

En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a López por 10 desafíos, informó la web de la liga, reseñó El Universal.

Sin embargo, el Comité de Apelaciones de la LVBP revisó el procedimiento disciplinario por presunta violación de los artículos 20.7 y 21.1 del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Caribes de Anzoátegui, y consideró disminuir la sanción a siete encuentros, efectivos a partir del viernes 15 de enero.

López podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer durante los encuentros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a