Hasler Iglesias : “ahora vemos cómo se discuten los problemas y se avanza”

Hasler Iglesias : "ahora vemos cómo se discuten los problemas y se avanza"

Hasler Iglesias : “ahora vemos cómo se discuten los problemas y se avanza”

Hasler iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), celebró que los asuntos universitarios estén por primera evz en años, en la agenda de la Asamblea Nacional, toda vez que la situación precaria de las casas de estudio del país sea un punto del orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

“Vemos con entusiasmo que estemos en la agenda como aliados y no como enemigos. En la gestión anterior la universidad estaba en el banquillo de acusados y se impulsaba que el Ejecutivo la interviniera, ahora vemos cómo se discuten los problemas y se avanza en el trabajo con las comisiones”.

Enfatizó que la prioridad es el tema de los recursos, en tanto que, el nuevo ejercicio presupuestario asignado a las universidades solo les alcanza para tres o cuatro meses. “Es necesario recibir recursos completos para un funcionamiento de calidad”.

En este sentido, indicó que es necesario la aprobación de créditos adicionales y la aprobación de una nueva Ley de Universidades, reseñó Caraota Digital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a