Cinco altos oficiales de la Aviación y dos retirados del Ejercito y GNB van a juicio por narcotráfico

fiscal730x410

Este jueves, el Ministerio Público informó que cinco militares de “alto rango” de la Aviación venezolana y dos retirados del Ejército y la Guardia Nacional serán enjuiciados por permitir supuestamente el paso de aviones con droga.

Los militares enfrentan cargos de tráfico ilícito agravado de sustancias  psicotrópicas y estupefacientes, asociación para delinquir y conformación de grupos armados.

“Fue ordenado el pase a juicio de cinco militares de alto rango pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, así como dos efectivos retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente permitir el paso de vuelos ilícitos al espacio aéreo venezolano para el transporte de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Los oficiales de la Aviación que irán a juicio son el coronel Rafael Ponce, el mayor Fernando Silva, el capitán Rafael Vargas y los tenientes Rider Silva y Juan Mujica, indicó la Fiscalía.

Ponce estaba a cargo de las comunicaciones en la torre de control del aeropuerto Las Flecheras del estado Apure, mientras que Silva era comandante de la Policía Aérea de la Base Sucre-Maracay. Por su parte, Vargas estaba adscrito al grupo de Apoyo Logístico de la Base Libertador-Maracay, en tanto que los tenientes pertenecían a escuadrones de vigilancia de Apure.

Los cinco uniformados están presos en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Los militares retirados son un mayor y un sargento. También dieron a conocer que dentro de este caso ya fueron condenados a cinco años de prisión a tres colombianos y un venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a